martes, 19 de marzo de 2019

Blogger World

Asesinan a candidato del partido político de CODECA


El Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), partido político vinculado a Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), denunció el asesinato de unos de sus candidatos que competería en esta contienda electoral. 
Se trata de Willy René de Paz Bojorquez, quien era candidato suplente de la planilla que se postuló para la alcaldía de Poptún, Petén, según Neftalí López, vicepresidenciable de la agrupación.
Su muerte ocurrió entre la tarde y noche del domingo pasado en la aldea Machaquilá, Poptún, Petén. "Es desconcertante la ola de violencia que vivimos en nuestro municipio", indicó Codeca por medio de un comunicado. 
De acuerdo con Codeca, de Paz era parte de esta organización desde hace ocho años y actualmente era el presidente de la directiva de esta agrupación en Machaquilá.   
"Exigimos a las autoridades competentes esclarecimientos de los hechos y justicia", se lee en el comunicado. 
No es la primera vez que un miembro de Codeca es asesinado. En mayo del año pasado, Luis Arturo Marroquín, dirigente de esta organización en Jalapa, murió tras recibir distintos disparos de arma de fuego. 
En julio del año pasado además fue asesinada Juana Raimundo Rivera, quien era parte de las filas de Codeca. Tiempo después el Ministerio Público señaló a otro miembro de la agrupación como culpable de este crimen. 

Blogger World

About Blogger World -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, compartimos noticias relevantes de San Luis, Petén, así como periodismo investigativo, denuncias y muchos más, quieres colaborar con nosotros, escribenos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/sanluispetenoficial/

Suscríbete a esta página vía e-mail :

Déjanos tus comentarios