domingo, 26 de julio de 2020

Blogger World

Aprende como recibir el segundo pago del Bono familiar


Ya se viene el segundo pago del bono familiar, aprende con nosotros como recibirlo y como aplicar a el para tener esta ayuda de mil quetzales durante la crisis del coronavirus.
La semana pasada se inicio el segundo pago del bono familiar a quienes se lograron inscribir en mayo, según el Ministerio de Desarrollo social.
Una de las preguntas más frecuentes son si deben de volverse a inscribir o si les va a volver a llegar un código en su recibo de luz.
Walter Gómez, portavoz del Mides, explicó que el código solo se recibe la primera vez en su recibo de luz, tampoco es necesario volverse a inscribir.
Los que fueron beneficiados con el primer pago van a recibir un mensaje de texto informando que ya se les deposito su segundo pago de mil quetzales.

Entrega del bono familiar

El Mides ha reportado de momento que 2 millones 379 mil 672 hogares han recibido el Bono familiar, mientras que 76 mil 287 fueron excluidos.
Los excluidos del programa de apoyo fue por que o son empleados públicos o son beneficiarios de otros programas.
Los beneficiarios de este programa son los usuarios con consumo de energía eléctrica por debajo de 200 kWH, según datos de la factura de febrero 2020.

Criterios de priorización

  1. Personas en situación de pobreza
  2. Madres solteras u hogares mono parentales
  3. Adultos mayores
  4. Personas con discapacidad
  5. Personas con enfermedades crónicas y degenerativas
  6. Familias con niños y niñas en estado de desnutrición

Blogger World

About Blogger World -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, compartimos noticias relevantes de San Luis, Petén, así como periodismo investigativo, denuncias y muchos más, quieres colaborar con nosotros, escribenos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/sanluispetenoficial/

Suscríbete a esta página vía e-mail :

Déjanos tus comentarios