martes, 21 de abril de 2020

editor

Historia del Municipio de las Cruces, Petén.



El municipio de Las Cruces pertenecía como aldea al municipio de La Libertad -Petén-, la comunidad de la aldea solicitó convertirse en municipio y el Congreso de la República de Guatemala, por medio del decreto 32-2011 aprobó la creación del municipio de Las Cruces, declarándose el municipio número 13 del departamento de Petén y el 334 de Guatemala el 22 de noviembre de 2011.

Geografía
El municipio de Las Cruces está localizado en la parte noreste de Guatemala, en la región comprendida entre el río Usumacinta, el río San Pedro y las sabanas del municipio de la Libertad.

Economía
La producción agropecuaria del municipio de Las Cruces incluye el café, aguacate, tomate, arveja, frutales, granos básicos. Y como municipio fronterizo existe en el comercio gran cantidad de productos mexicanos que desarrolla la venta informal.
Clima

Su clima es cálido húmedo con características de y bosque muy húmedo subtropical, el municipio está entre 110 y 200 metros sobre el nivel del mar.
Extensión

Tiene una extensión de alrededor de 1,775 kilómetros cuadrados.
El municipio de Las Cruces limita al norte con La Libertad, al sur con Sayaxché, al este con La Libertad y San Francisco -municipios del departamento de Petén-, al oeste y suroeste con México



editor

About editor -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, compartimos noticias relevantes de San Luis, Petén, así como periodismo investigativo, denuncias y muchos más, quieres colaborar con nosotros, escribenos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/sanluispetenoficial/

Suscríbete a esta página vía e-mail :

Déjanos tus comentarios