lunes, 3 de septiembre de 2018

Blogger World

Caos en San Luis por cortes de energía eléctrica.


    Un verdadero caos está viviendo el municipio de San Luis, Petén, ya que desde el día sábado se hicieron cortes de energía eléctrica en varias comunidades, y ya se cumplen tres días sin el suministro por parte de Eneguate.

    El problema es que cortaron la energía a todos incluyendo los que si están al día con sus pagos a Energuate, es una falta de respeto dejarnos sin luz dijo un vecino de barrio El Cruce, ya que pagamos puntuales no estamos con CODECA y aún así nos dejaron sin energía eléctrica.

     Ya son varias comunidades que no cuentan con este servicio, entre ellas Barrio El Cruce, Barrio El Paraíso, La Paciencia, La Ceibita, Chinchilá, Chimay, Tzuncal, Chacté, Joventé, La Unión, entre otras.

   A varios miles de quetzales hacienden ya las pérdidas que varios vecinos están teniendo pues muchos productos refrigerados se están echando a perder, "que quiere Energuate pagamos puntuales y aún así nos quitan la energía, esto hace que ahora queramos unirnos a CODECA" dijo otro vecino molesto con estos inconvenientes.

  Por su parte Energuate no se pronuncia y solamente indican que todo se arreglará cuando las comunidades negocien con ellos el pago de la deuda que se tiene. Mientras tanto la tensión sigue creciendo pues se escuchan rumores de huelgas, amenazas y el ambiente es muy tenso debido a la situación que se vive en este municipio.

    Necesitamos que todo San Luis se una y que hagamos ver nuestro descontento contra esta empresa concluyó un vecino.


    Que opinan ustedes de esta problemática?


Blogger World

About Blogger World -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, compartimos noticias relevantes de San Luis, Petén, así como periodismo investigativo, denuncias y muchos más, quieres colaborar con nosotros, escribenos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/sanluispetenoficial/

Suscríbete a esta página vía e-mail :

Déjanos tus comentarios