lunes, 27 de agosto de 2018

Blogger World

Derechos Humanos y anti motines se preparan para trasladarse a Chimay



Un grupo de antimotines se prepara para salir hacia la comunidad de Chimay en donde personas de dicha aldea retienen a dos trabajadores de Energuate, esto después de que esta empresa les cortara el fluido eléctrico.

Según los vecinos de esas comunidades en un comunicado a traves de una pagina de facebook dijeron lo siguiente:


"Comunidades en resistencia de san luis peten en espera que se presente inmediatamente la empresa energuate para reinstalar la energia electrica en las comunidades donde realuzo un sabotaje el dia sabado 2 de la mañana.
"LO UNICO QUE QUEREMOS QUE VENGA A REINSTALAR LA LUZ INMEDIATAMENTE QUE TRAIGAN TODOS LOS QUE ROBARON, YA QUE SE LO LLEVARON VARIAS CAÑAS, CABLES, POSTES QUEBRADOS, COMETIDAS"segun vecinos".

 Magaly Noriega auxiliar municipal del procurador de los Derechos Humanos dijo que ellos van a dar acompañamiento para ver en que se les puede ayudar y velar por la integridad de todas las personas.

Antonio Morales operador de diálogo de la Comisión Presidencial de Diálogo, comento que por pedido  del gobernador de Petén, se acercarán a esta comunidad para atender este conflicto y darle la mejor solución posible.  

Los retenidos por los pobladores son Eswin Humberto Valdez López y César Augusto Vega Salinas.

Blogger World

About Blogger World -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, compartimos noticias relevantes de San Luis, Petén, así como periodismo investigativo, denuncias y muchos más, quieres colaborar con nosotros, escribenos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/sanluispetenoficial/

Suscríbete a esta página vía e-mail :

Déjanos tus comentarios