Noticias de San Luis Petén, Fotos de San Luis Peten, Historia de San Luis, Petén, Mapa de San Luis Petén

martes, 17 de abril de 2018

Blogger World

Una historia de héroes peteneros entre ellos un sanluiseño Plácido Caal




Contando un poco de HISTORIA DE SAN LUIS PETÉN Don Mariano Millán y don Plácido Caal son dos de los 15 ó 17 que por 1960 acompañaron a don Francisco Sagastume Ortiz que los dirigió para incursiones en terrenos de Belice con el propósito de recuperar Belice, tomaron Pueblo Viejo y San Antonio, quemaron la bandera beliceña y usaron la guatemalteca. Se dirigieron a Bendis Viejo con la promesa del presidente de ese entonces de Guatemala, Miguel Ydigoras Fuentes que recibirían el apoyo pero a última hora les falló. Fueron detenidos y estuvieron presos por varios meses. Iban a ser ahorcados pero por intervención del Gobierno y otras instancias los liberaron. Solo sobreviven don Plácido Caal residente en San Luis, Petén y don Mariano Milián residente en Poptún, Petén.


Historia de héroes olvidados que estuvieron dispuestos a darlo todo por su patria, solo dos viven actualmente, se les debería dar un homenaje.
Lee todas las siguientes historias a través de recortes de prensa, gracias al apoyo del Lic. Nestor Gonzalo Palacios.







Interesante historia de San luis, Petén por favor compártela, quizás logremos reconocer un poco el esfuerzo de estos hombres valientes.
Noticias de San Luis, Petén



Blogger World

About Blogger World -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, nuestra misión es mantener informado al pueblo de San Luis, de todo lo que sucede en nuestro municipio, con noticias de San Luis Petén.

Subscribe to this Blog via Email :

Déjanos tus comentarios