domingo, 21 de enero de 2018

Blogger World

Bloquean señal de Guatevision e impiden circulación de Prensa Libre en Petén




Bloquean señal de Guatevision e impiden circulación de Prensa Libre en Petén


Todos los ejemplares de Prensa Libre que se venderían este domingo en el área central de Petén fueron comprados por dos sujetos, informaron voceadores de la Isla de Flores, Santa Elena y San Benito, por lo que la población no pudo comprar el matutino.
Explicaron que, a eso de las 7 horas, las dos personas llegaron al lugar donde se distribuye el matutino, quienes les indicaron que comprarían todos los ejemplares. Luego de adquirir los periódicos abordaron una camioneta agrícola y se fueron rumbo a San Benito.
Prensa Libre publicó hoy información sobre la captura de los profesionales Jorge Antillón Klussmann y Diego Chacón Yurrita, cercanos colaboradores del político y excandidato presidencial Manuel Baldizón Méndez, cuya detención en Estados Unidos fue confirmada este domingo.
“Es costumbre que cuando publican algo de Baldizón utiliza cualquier artimaña para evitar que se enteren de sus problemas. No soy nadie para juzgarlo, pero tenía que enfrentar la justicia tarde o temprano”, expresó Alberto Salazar, residente de San Benito.

Rosa Hernández, vecina de Santa Elena, Ciudad Flores, dijo que con esta acción se repite lo que hizo durante la campaña. “Si publicaban alguna noticia en su contra, rápido compraban los periódicos, hoy con las redes sociales ya no puede hacer nada”, manifestó.

Muchos lectores fueron sorprendidos por la acción de los individuos, quienes los adquirieron con el objetivo de que no se enteraran de que los capturados eran allegados al político petenero.

Otras áreas

La falta de circulación Prensa Libre afectó también a lectores de Santa Ana, San Francisco, San Andrés y San José, que se ubican a unos 20 kilómetros de la cabecera.
“Viajé 30 kilómetros para comprar Prensa Libre, al llegar a los puntos de venta me indican que personal de Baldizón los había comprado. Él creé que comprarlos va a tapar las cosas malas que hizo, nadie se escapa de la ley”, dijo Alfredo Che, vecino de La Libertad.
Rony Flores, poblador de Santa Elena, dijo que es una falta de respeto lo que hizo Baldizón en comprar los periódicos, actitud que muestra su inmadurez y el miedo al enfrentar a la justicia.

También Guatevisión

Usuarios denunciaron que también desde el sábado por la noche fue bloqueada la señal del canal por cable Guatevisión.
“Desde anoche bloquearon el canal de Guatevisión y ahora nos quedamos sin Prensa Libre, pero con los medios electrónicos no va a poder hacer nada, vamos a seguir de cerca lo que va a ocurrir con el paisano”, dijo Mauricio García, vecino de San Benito.

Todo puede deberse a la detención del excandidato a la presidencia Manuel Baldizón, puede leer la nota en el siguiente enlace  Detienen a Manuel Baldizón

Blogger World

About Blogger World -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

Déjanos tus comentarios