domingo, 17 de diciembre de 2017

Blogger World

Capturan a hombre en Barrio Tikajal, San Luis, Petén


En cumplimiento al plan de Seguridad Navideño, agentes de la Comisaría de Petén capturaron a Ottoniel Carrera Rosales, de 44 años de edad, en la ruta de terracería del Caserío Tikajal, jurisdicción del municipio de San Luis, Petén
Carrera se conducía como pasajero de un vehicu pick-up y al momento que los uniformados le efectuaron el alto, el hoy apresado descendió del vehículo para luego correr e internarse entre un terreno baldío.
Luego de una persecución, los uniformados solicitaron solvencia y fueron informados que le aparece una orden de aprehensión de fecha desde el 16 de agosto emitida por el Juzgado capitalino sindicado del delito de Cohecho Activo.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) detalló que la acción legal fue planteada por los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo.

La denuncia dice que el juez se aprovechó de su cargo para ayudar con sus resoluciones a los hermanos Otoniel y Marvin Geovany Carrera Solares a cambio de algún beneficio. Para eso coordinó diligencias por medio del abogado Claudio Paholo Álvarez Morales.
En este caso están prófugos los hermanos Carrera Solares, así como Álvarez Moralesquien fue en 2016 asesor de la Comisión de Cultura del Congreso con un sueldo de Q12 mil.
A Álvarez Morales también se le atribuye haber ofrecido dinero al exoficial Tercero de la unidad de comunicación del Juzgado Sexto Penal de la capital, Jorge Arturo Ordóñez Regil,  quien está detenido, para que en complicidad con su colega Jackeline Sadiana Trigueros Chutá solicitara al Sistema Penitenciario el traslado de un privado de libertad no identificado hacia esa judicatura para una supuesta audiencia, la cual no fue programada por parte de la jueza Silvia de León.
Álvarez Morales hizo creer al detenido que, por medio de sus contactos en el juzgado, podía adelantar la audiencia e influir para que se cerrara el caso en contra del recluso, detalla la Feci.
Trigueros Chutá está sindicada de falsedad ideológica y será citada a declarar en el Juzgado Octavo Penal.

Fuente: Notisur y Prensa Libre

Blogger World

About Blogger World -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, compartimos noticias relevantes de San Luis, Petén, así como periodismo investigativo, denuncias y muchos más, quieres colaborar con nosotros, escribenos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/sanluispetenoficial/

Suscríbete a esta página vía e-mail :

Déjanos tus comentarios