Noticias de San Luis Petén, Fotos de San Luis Peten, Historia de San Luis, Petén, Mapa de San Luis Petén

jueves, 3 de agosto de 2017

Blogger World

Alerta roja por dos muertes y 42 contagios de fiebre tifoidea en Dolores, Petén


La propagación de la fiebre tifoidea alarma a las autoridades de Petén, quienes implementan un plan para prevenir más contagios.



Dos muertes por supuesta fiebre tifoidea y la detección de 42 casos en el área urbana de Dolores, Petén, han alertado a las  autoridades de Salud, quienes declararon alerta roja mientras se previene la propagación y se investigan las causas que pudo haber originado la enfermedad.


Salvador Méndez, director del Área de Salud de Petén Suroccidental, confirmó que la fiebre tifoidea está afectando a toda la población y se protegen con más atención a los residentes en siete barrios de la cabecera municipal.
La propagación de casos de esta fiebre ha generado que se abra una investigación exhaustiva para conocer su origen y evolución.
Méndez explicó que el primer caso se descubrió a principios de julio, fue el caso de un niño del área urbana de Dolores que fue operado en el hospital regional de Poptún.

Limpieza

Por ese caso se comenzaron a implementar acciones educativas respecto al funcionamiento de la fiebre Tifoidea y se brindó información sobre la evolución de la enfermedad.




La detección de 42 casos y dos muertes por fiebre tifoidea alarma a las autoridades y población. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
La detección de 42 casos y dos muertes por fiebre tifoidea alarma a las autoridades y población. (Foto 

Explicó que en coordinación con personal de la comuna local, se llevan a cabo jornadas de sanidad, las que incluyen limpieza a orilla de arroyos, chapeo de terrenos, ya que la falta de higiene es un alto parámetro para que la persona se infecte.
El médico relató que la mayoría de casos han sido detectados  en el barrio San Andrés, seguido de El Centro, Cobán, Nuevo El Carmen, Vista Hermosa y La Amistad, confirmando a la fecha de 42 incidentes.
La forma en que el virus de la fiebre Tifoidea se propaga rápidamente es a través de las moscas. Ese insecto trasmite la enfermedad y para evitar el contagio se deben eliminar áreas sucias en las casas.
Esta semana las autoridades de Salud efectuarán aseo que abarcará los municipios de San Luis, Poptún, El Chal y Dolores.

Blogger World

About Blogger World -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, nuestra misión es mantener informado al pueblo de San Luis, de todo lo que sucede en nuestro municipio, con noticias de San Luis Petén.

Subscribe to this Blog via Email :

Déjanos tus comentarios