martes, 4 de julio de 2017

Blogger World

Ejecutan nuevo corte en comunidades con conexiones directas Tzuncal y Chimay


Ejecutan nuevo corte en comunidades con conexiones directas 
Brigadas de ENERGUATE procedieron hoy 04 de julio a desmantelar una parte de red que alimenta de manera ilegal a dos comunidades de San Luis, Petén, manipulada por terceros, para mantener las conexiones directas.

Desde hace tres semanas, a 297 clientes de las aldeas Tzcunal y Chimay, que cuentan con un promedio de 34 facturas sin pagar y en algunos casos, de hasta 50 facturas vencidas, se les cortó el suministro, con el propósito de hacer cumplir la ley vigente. 

“Sin embargo, personas del lugar manipularon la línea para conectar nuevamente a estos clientes, sin contar con autorización de la distribuidora”, explicó Maynor Amézquita, vocero de Energuate.

De acuerdo con el artículo 50, de la Ley General de Electricidad, establece que cualquier usuario del servicio eléctrico con más de dos facturas sin cancelar, procede a la orden de corte. 

Frente a esta situación, se tomó la decisión de realizar nuevamente el corte, con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y abogados que toman nota de la situación, con el propósito de regularizar a dichos clientes.

Las medidas a tomar, respecto a los cortes de energía, fueron puestas en conocimiento del Alcalde Municipal, Consejo Municipal, Gobernación Departamental, así como instituciones de acompañamiento y autoría social, como la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y la oficina de Atención al Consumidor.

Blogger World

About Blogger World -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, compartimos noticias relevantes de San Luis, Petén, así como periodismo investigativo, denuncias y muchos más, quieres colaborar con nosotros, escribenos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/sanluispetenoficial/

Suscríbete a esta página vía e-mail :

Déjanos tus comentarios