miércoles, 5 de abril de 2017

Blogger World

¡Se acaba el calor! Ahora entró un frente frío a Guatemala


De este calor intenso que ha tenido al país en temperaturas de hasta 40 grados, ahora las autoridades nos alertan de un frente frío que afectará a Guatemala.
El nuevo fenómeno climático va rumbo a Yucatán, según el Insivumeh. Se trata de un desplazamiento de frente frío que a partir de mañana favorecerá con incremento de nubosidad y posibilidad de lluvias de regiones del norte al centro del país.

Frío y lluvia

Las lluvias y lloviznas no pueden descartarse en la meseta central por la mañana y la noche. El viento podría ser de 35 a 45 kilómetros por hora.
Solo en las regiones del sur el calor se mantendrá. Aún así, no se descartan lluvias de corta duración y actividad eléctrica.

Esquipulas por ejemplo, pasó de un calor de 35 grados a una tormenta con granizo que los dejó en 19 grados.

Recomendaciones importantes

Este cambio constante y brusco de clima afecta a personas con problemas respiratorios. Así que se recomienda siempre estar preparado para protegerse del viento, la lluvia y las tormentas.
A las personas que viven bajo techos de lámina se les pide que aseguren sus viviendas para evitar daño a infraestructura con los fuertes vientos.

Blogger World

About Blogger World -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, compartimos noticias relevantes de San Luis, Petén, así como periodismo investigativo, denuncias y muchos más, quieres colaborar con nosotros, escribenos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/sanluispetenoficial/

Suscríbete a esta página vía e-mail :

Déjanos tus comentarios