miércoles, 5 de abril de 2017

Blogger World

¡Se acaba el calor! Ahora entró un frente frío a Guatemala


De este calor intenso que ha tenido al país en temperaturas de hasta 40 grados, ahora las autoridades nos alertan de un frente frío que afectará a Guatemala.
El nuevo fenómeno climático va rumbo a Yucatán, según el Insivumeh. Se trata de un desplazamiento de frente frío que a partir de mañana favorecerá con incremento de nubosidad y posibilidad de lluvias de regiones del norte al centro del país.

Frío y lluvia

Las lluvias y lloviznas no pueden descartarse en la meseta central por la mañana y la noche. El viento podría ser de 35 a 45 kilómetros por hora.
Solo en las regiones del sur el calor se mantendrá. Aún así, no se descartan lluvias de corta duración y actividad eléctrica.

Esquipulas por ejemplo, pasó de un calor de 35 grados a una tormenta con granizo que los dejó en 19 grados.

Recomendaciones importantes

Este cambio constante y brusco de clima afecta a personas con problemas respiratorios. Así que se recomienda siempre estar preparado para protegerse del viento, la lluvia y las tormentas.
A las personas que viven bajo techos de lámina se les pide que aseguren sus viviendas para evitar daño a infraestructura con los fuertes vientos.

Blogger World

About Blogger World -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

Déjanos tus comentarios