lunes, 23 de febrero de 2015

Admin

Alfonso Portillo regresa, Guatemala lo celebra, en San Luis Petén, también.


Diversas organizaciones celebraran este miércoles 25 de febrero el regreso del expresidente Alfonso Portillo. En San Luis, un grupo de vecinos celebrará diferentes actividades en la cancha de básquetbol. Portillo llegará a la ciudad capital no a San Luis.

Luego de permanecer preso en Estados Unidos durante 25 meses, el expresidente Alfonso Portillo regresa al país y el solo anuncio de su llegada causó un alboroto en el ambiente político nacional, especialmente, porque 2015 es un año electoral.

Diferentes organizaciones esperan su arribo. La Unidad de Acción Sindical y Popular  (UASP) ha manifestado que prepara un recibimiento masivo en la ciudad capital y en su tierra natal, Zacapa, desde donde varios simpatizantes se movilizarán para estar a su llegada, prevista para la noche del miércoles 25.
El exmandatario, conocido como pollo ronco, designó al que fue su vicepresidente, Francisco Reyes López, y a su amigo personal y también exfuncionario de su régimen, Julio Girón, como los encargados de organizar la bienvenida.

Los diferentes partidos no se han pronunciado abiertamente, pero algunos de ellos esperan convencer al exgobernante para que se una a sus proyectos, convencidos de que sin duda aportará un caudal electoral importante.

Pero no todo es alegría, porque otros sectores demandan que el Ministerio Público accione contra Portillo, en especial que solicite la extinción de las cuentas que están embargadas desde 2013 en tres países de Europa.
Sin duda, el retorno de Alfonso Portillo será, si no el más importante, uno de los acontecimientos noticiosos de esta semana que acaparará la atención.

Qué opinan los sanluiseños del regreso de Alfonso Portillo? deja tu comentario abajo...

Admin

About Admin -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, compartimos noticias relevantes de San Luis, Petén, así como periodismo investigativo, denuncias y muchos más, quieres colaborar con nosotros, escribenos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/sanluispetenoficial/

Suscríbete a esta página vía e-mail :

Déjanos tus comentarios