Noticias de San Luis Petén, Fotos de San Luis Peten, Historia de San Luis, Petén, Mapa de San Luis Petén

domingo, 25 de enero de 2015

Admin

Declaran alerta amarilla en San Luis, Dolores, Melchor y Poptún por brote de de gripe Aviar en Belice..


Autoridades de diversas instituciones declararon este domingo alerta amarilla en tres municipios de Petén por un brote de gripe aviar en la zona fronteriza con Belice.


En una conferencia de prensa en la gobernación de Petén, autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, de gobernación departamental y del viceministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga) indicaron que el brote se reporta en el distrito de Cayo, del  vecino país.
Añadieron que hay un cordón sanitario en Melchor de Mencos, San Luis,  Dolores y Poptún.
Aixa Marisol Aguirre Rivera, gobernadora de Petén, indicó que se reunirá con los jefes ediles de la zona fronteriza, con la finalidad de tomar otras medidas preventivas.
Henry Vásquez Kilkan, viceministro del Maga en Petén, indicó que se tenía conocimiento del virus desde el mes pasado, pero las autoridades de agricultura de Belice lo confirmaron el sábado último.
Añadió que la enfermedad es del tipo H5N2, el cual se detectó en granjas ubicadas  en Spanish Lookout, distrito Cayo, a 16 kilómetros al noreste de Melchor de Mencos.
Agregó que el cordón sanitario se mantendrá hasta que las autoridades del vecino país controlen la enfermedad.  
También implementarán una campaña de información dirigida a la población petenera para que eviten  trasladar aves de patio y huevos de granjas ubicadas en Belice.
En la conferencia participaron autoridades policiales, militares y personal del Organismo Judicial, quienes instalarán un puesto de control fijo en El Horquetero, Melchor de Mencos, para inspeccionar  toda clase de vehículos que vengan de la zona fronteriza.
Vía Prensa Libre: http://www.prensalibre.com/peten/Peten-gripe-aviar-alerta-sanitaria-alerta-cordon-sanitario_0_1291670873.html

POR RIGOBERTO ESCOBAR / PETÉN





Admin

About Admin -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, nuestra misión es mantener informado al pueblo de San Luis, de todo lo que sucede en nuestro municipio, con noticias de San Luis Petén.

Subscribe to this Blog via Email :

Déjanos tus comentarios