miércoles, 27 de noviembre de 2013

Admin

Municipalidad de San Luis Petén clasificada entre las 5 mejores municipalidades de Guatemala, al mando del alcalde Sergio Díaz



La municipalidad de san Luis, Petén recibió la calificación de ser una de las 5 mejores de todo el país bajo el mando del alcalde Sergio Díaz en al año 2012-2013.
Los cinco municipios mejor calificados son Santa Catarina Pinula, Guatemala; San José, Escuintla; San Luis, Petén; Fray Bartolomé de las Casas y San Pedro Carchá, en Alta Verapaz.
Los últimos puestos en el ránking los ocupan Santa María de Jesús, Sacatepéquez; Ayutla y Ocós, en San Marcos.
Esta herramienta fue elaborada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), con apoyo de Suecia y Alemania.
Para medir el desempeño de las comunas se analizan 29 indicadores y siete índices que determinan la gestión financiera, estratégica y de servicios municipales.
Ekaterina Parrilla, titular de Segeplan, explicó que la mayoría de los municipios tienen un desempeño medio bajo y medio, por lo que es necesario articular más estrategias que busquen el desarrollo local.
Con esta herramienta pretende mejorar la gobernabilidad de las alcaldías con la articulación de proyectos entre la administración central y la departamental. Vìa  Prensa Libre.
La municipalidad de San Luis fue calificada en varios aspectos y quedó entre las 5 mejores municipalidades de Guatemala, por ejemplo en Gestión municipal quedó en 5to lugar de 334 municipalidades.

Y quedó en Primer Lugar del índice de gestión Estratégica.



¿Cuál es tu opinión acerca de este acontecimiento? deja tu comentario

Admin

About Admin -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

Déjanos tus comentarios