lunes, 5 de agosto de 2013

Admin

Vecinos se organizan para evitar corte de Ceiba, en San Luis Petèn


La mañana del día de hoy lunes 5 de agosto se pudo observar varios vecinos que se organizaron para de forma pacífica presentar al alcalde municipal de San Luis una petición en la cual ellos proponen que no se corte La Ceiba que se encuentra en la subida de la escuela urbana argumentando que es un símbolo patrio. Por su parte el sr. Sergio Díaz alcalde municipal de San Luis, les hizo ver del porque se pretende cortar dicho árbol y expresó que las ramas de esta ceiba son un peligro para las personas que a diario transitan por el lugar, especialmente los niños de la escuela urbana, así mismo dijo que el peligro es para aquellas personas que trabajan y viven alrededor de esta ceiba.

Comentó también a los manifestantes que allí se pretende pavimentar y construir un paso peatonal para los niños que transitan. No obstante al las 15:00 horas se sostuvo otra reunión en el salón municipal donde los vecinos insistieron que no se derribara este árbol. El sr. alcalde junto a su corporación y dirigentes de CONAP e INAB manifestaron que todo estaba en ley para poder derribar el mismo.

Terminada la reunión se sostuvo una plática con los presidentes de COCODES de los distintos barrios de San Luis, el alcalde y su corporación y al parecer se llego a la conclusión de que el proyecto sigue en pié y se seguirá con todo lo previsto.

¿Cuál es su opinión?





Admin

About Admin -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, compartimos noticias relevantes de San Luis, Petén, así como periodismo investigativo, denuncias y muchos más, quieres colaborar con nosotros, escribenos en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/sanluispetenoficial/

Suscríbete a esta página vía e-mail :

5 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
6 de agosto de 2013, 6:59 delete

Para qué está INAB? para que proteja los bosques en San Luis, no para destruirlos,a pero si encuentran a alguien cortando una rama donde sea, luego lo quieren meter preso pero como no somos autoridades valeee.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6 de agosto de 2013, 8:07 delete

"PARA QUE ALGO NUEVO NAZCA, ALGO VIEJO TIENE QUE MORIR" Mel Gibson.

Reply
avatar
Ibeth Resum
AUTHOR
15 de agosto de 2013, 13:21 delete

Si los vecinos sabían del peligro que se presentaba dicho, no hubieran construido bajo ese árbol. Lo peor que es árbol nacional y que representa al pueblo como un símbolo patrio.

Si los de INAB y CONAP están de acuerdo esta Jodida la cosa. disculpen por la expresión

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 de agosto de 2013, 14:15 delete

que coma mierda ese puto alcalde ni es guatemalteco el sereton

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
19 de octubre de 2013, 20:22 delete

sergio dias cabeza de camaron porque el camaron tiene la mierda en la cabeza como se le ocurre cortar la ceiba que es un simbolo que representa nuestra patria , bueno que usted es un mendigo analfabeto:

Reply
avatar

Déjanos tus comentarios