jueves, 2 de mayo de 2013

Admin

Lluvia y Granizo en Chacté, San Luis, Petén


Luego de una tarde muy calurosa en todo el municipio de San Luis, a eso de las 17:00 horas en Chacté y La Cumbre se vino un fuerte viento acompañado de una fuerte lluvia, algo que es normal acá en tierras peteneras, pero la sorpresa comenzó minutos después cuando comenzó a caer granizo de por lo menos 5 centímetros de tamaño (verlo en fotos), y el viento fue mucho más fuerte, que terminó destruyendo techos de algunas viviendas y algunos vecinos se alarmaron por esta fuerte lluvia.

El clima en San Luis, Petén, estos últimos días ha llegado a niveles extremos presentando temperaturas de hasta 41 grados centígrados, por las noches los habitantes sufren de demasiado calor y el cambio de clima ha provocado enfermedades respiratorias.

La municipalidad de San Luis, y CONRED estarán visitando hoy las áreas afectadas por la tormenta del día miércoles 1 de mayo en Chacté y La Cumbre.







Fotografía cortesía de Eric del Cid

 ¿Qué opinas de estos cambios climáticos en los cuales no se salva nuestro departamento?

Admin

About Admin -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

Déjanos tus comentarios