Noticias de San Luis Petén, Fotos de San Luis Peten, Historia de San Luis, Petén, Mapa de San Luis Petén

viernes, 12 de abril de 2013

Admin

Concurso de Vacas Lecheras por Primera Vez en San Luis, Petén

Por iniciativa del comité de Feria y la municipalidad de San Luis, se realizó el concurso de vacas lecheras este viernes a partir de las 5 de la mañana. Desde el día jueves los participantes llevaron sus vacas al coliseo municipal para que temprano el día viernes se iniciara la competencia.
El concurso inició a las 6 de la mañana donde se dieron cita unos 100 sanluiseños a presenciar este bonito concurso el cual se espera sea una tradición en el pueblo de San Luis.

El concurso consistía en ordeñar a la vaca y el dueño de la vaca que diera más leche sería el ganador, premio que obtuvo el Perito Agrónomo Max Castro Junior, ya que la vaca "Gata" de la finca La Vega dio un total de 17 litros de leche en una sola ordeñada.
El segundo lugar fue para el Lic. Max Castro de finca Agro industrias, con su vaca "Jacki", la cual dio un total de 16 litros de leche.
El ordeñador más rápido fue Suarlin Veliz de la finca Los Saraguates con su vaca la princesa, el cual pudo ordeñar 10 litros de leche en 11 minutos.
También al lugar se presentaron varios sanluiseños a concursar quién bebía más leche, el primer lugar lo tuvo don Buron René Palma, ya que logró tomar 2 litros de leche como decimos al pié de la vaca. Fue una actividad más que le dio realce a la feria de verano, en la cual también muchos sanluiseños disfrutaron de un vaso de leche, ya que toda la leche que se obtuvo de las vacas se compartió con todos los asistentes y hasta alcanzó para llevar a casita.

¿qué opinas de estos eventos en la feria sanluiseña?











Admin

About Admin -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, nuestra misión es mantener informado al pueblo de San Luis, de todo lo que sucede en nuestro municipio, con noticias de San Luis Petén.

Subscribe to this Blog via Email :

3 comentarios

Write comentarios
12 de abril de 2013, 17:20 delete

porque no pones un video..para que se ve mas claro...

Reply
avatar
Admin
AUTHOR
12 de abril de 2013, 19:49 delete

Es que fueron tomadas con un celular, olvidamos la cámara jeje

Reply
avatar

Déjanos tus comentarios