sábado, 2 de marzo de 2013

Admin

Nuestras Comunidades

El territorio sanluiseño es uno de los más grandes del departamento del Petén, y por supuesto uno de los más hermosos, su gente es muy amable, en su mayoría son de la etnia Queqchi y algunos de la etnia Maya Mopán, cuenta actualmente con alrededor de 182 comunidades, que presentan un sin fin de recursos naturales, y paisajes que solo en Petén lograrás ver.

Actualmente el territorio sanluiseño es gobernado por el alcalde municipal Sergio Díaz, vecino de una de las aldeas más grandes como lo es Chacté. Entre los pueblos más grandes podemos mencionar, Chinchilá, Chacté, La Tortuga, Santa Isabel, La Balsa, Machaquilaito, Santa Cruz, ésta última colinda con el vecino país Belice y es una frontera que genera comercio entre varios pueblos, y muchas otras comunidades más de menor tamaño pero lindas. En la foto de arriba podemos observar la fachada de la ilgesia católica de la comunidad llamada Nimlajá Naranjal. Esperamos tus comentarios, cuéntanos que comunidades conoces, de dónde eres y todo lo que puedas acerca de San Luis, Petén.






Admin

About Admin -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :

Déjanos tus comentarios