Noticias de San Luis Petén, Fotos de San Luis Peten, Historia de San Luis, Petén, Mapa de San Luis Petén

martes, 11 de diciembre de 2012

Admin

Sanluiseños También Dejan Todo a Ultima Hora

Hoy pude dar una vuelta por las oficinas del Renap de San Luis, Petén y me lleve una sorpresa, las colas son grandísimas, ya que como dice el dicho, "como buen chapin" aunque yo creo que debería ser "como mal Chapín" todo lo dejan a última hora. La mayoría sabemos que pronto la cédula de vecindad pasará a formar parte de la historia ya que el DPI será el único documento de identificación a partir del 1 de enero de 2013.



Sanluiseños sin Identificación.

Lo que si es cierto es que muchos sanluiseños se quedarán por lo menos 15 días o un mes sin documento que los identifique, en los bancos ya no aceptarán las cédula y para trámites legales solo DPI sera solicitado. En fin esperamos que todo puedan poder tener su documento y que bueno ahora tengan paciencia ya que las colas en Renap son muy grandes y pues ni modo no es culpa del  Renap sino la irresponsabilidad de los sanluiseños de no acercarse cuando tuvieron tiempo.














Sanluiseños que viven en Estados Unidos


Para los sanluiseños que viven en Estados Unidos, habrá oportunidad de obtener su DPI allá en EEUU, lo que tienen que hacer es asistir al consulado o embajada de Guatemala allí les darán toda la información, lo que si pueden ir adelantando es que deben de contactar con algún familiar acá en San Luis, para que se acerque a la oficina del Renap y que pida que sus datos sean ingresados en el sistema, de lo contrario no aparecerán en el nuevo registro.

¿Tienes alguna Pregunta? puedes dejar tu comentario abajo.

Admin

About Admin -

Somos un grupo de jóvenes entusiastas de la información, nuestra misión es mantener informado al pueblo de San Luis, de todo lo que sucede en nuestro municipio, con noticias de San Luis Petén.

Subscribe to this Blog via Email :

Déjanos tus comentarios